martes, 6 de septiembre de 2011

Conoce un poco más a:

SERGIO CORDÓN (ARIKI)
Batería de Labuela

Fecha de nacimiento: 31 de Marzo de 1979.
Formación musical: Piano y batería.
Grupos anteriores a Labuela: ninguno.

¿Como empezaste en la música?

De forma autodidácta a los 5 años tocando el teclado, hasta los 19 ...luego lo cambié por la batería estuve unos 4 años tocando de forma independiente y luego decidí dar clases con David Sierra (Ethos, trece forajidos...) a día de hoy llevo tocando la bataca 13 años.
Últimamente he vuelto a tocar el teclado y también toco un poco la guitarra...

¿Como te llegó la afición por tocar la batería?

Cuando venían las orquestas a mi pueblo me llamaba mucho la atención la batería, y decidí cambiar el teclado por ella ... lo cual me encanta por que va más con mi forma de ser.

¿Como entras a formar parte de Labuela?

Formo parte de Labuela desde el principio, desde su nacimiento, cuando eramos La Abuela Txes Diego, Raul y yo.
Raul y yo de vez en cuando nos juntábamos el con la guitarra y yo con la batería.
Un día en fiestas de mi pueblo, Aldealobos de Ocón, conocimos a Diego que tocaba la guitarra y decimos formar un grupo de rock y lo llamamos La Abuela Txes. Así es como empecé a formar parte de esta historia.
¿Que influencias tienes a la hora de componer ritmos?

Pues de todo aquel que le da golpes a algo (risas)... Me gusta aprender de todo el mundo, es una cosa natural... mi primera influencia cuando me compré la batería fue Borxa Arrillaga de Sutagar el cual vi en un vídeo en directo que me dejó Raúl de un concierto que dieron en Eibar. Luego lo fue Paco Sanchez de Hamlet, Alex Gonzalez de Maná y otros muchos. No me quiero olvidar de un amigo, una muy buena influencia, del cual he aprendido mucho de este tema, David Sierra. Hoy en dia mis influencias soy muchisimas ....

¿Cómo ves tu a Labuela?

Como una familia, con sus momentos buenos y malos. Como gente que tiene ganas de currar y de hacer cosas, que no quiere dejar de aprender y que se cree su música y lo que hace...
Como un grupo que tiene la suerte de estar rodeado de muchos amigos que le apoyan y que de una forma u otra le echan un cable en esto o en lo otro y que le hacen ver que esta historia llamada Labuela merece la pena, desde aquí voy a aprovechar para decirles muchas gracias a todos.

¿Cómo te imaginas el paso de tocar en una salita pequeña, con tu público de siempre, a tocar en un estadio, en un pabellón…?

Los cociertos para mi son una bomba en un sitio o en otro. El hecho de tocar en un estadio o en un gran festival con mucha gente supongo que tiene que ser brutal.

¿Con quien te gustaría compartir escenario?


No tengo un favorito, serian muchísimos grupos (risas), la verdad es que he compartido escenario con varios grupos, y lo que me verdad me gustaría es poder seguir compartiéndolo con mucha mas gente.

¿Que sueles escuchar últimamente ?


Como casi siempre, un poco de todo. Puede ser rock, pop, metal u otras músicas.

¿Cual es tu disco favorito?

Hay muchísimos grandes discos ... No tengo disco ni canción favorita ... mi disco o mi canción favorita varía dependiendo de mi estado de ánimo o de la situacion o lugar en que me encuentre, entre otras cosas depende del momento.

¿El último libro que has leído?

Historias de un batería, de Pedro Barceló.

¿Pelicula favorita?

El niño con el pijama de rayas.

Un deseo.

Un deseo complicado..paz en el mundo.

Una frase.

Sonrie y haz sonreir.
Un color.

El rojo.

Una despedida.

…hasta pronto!!!..nos vemos.!!!

1 comentario:

  1. Eres la hostia Sergio, no cambies.
    Muchas Gracias por todas las atenciones que nos brindas y por tener un pueblo tan cordial y bonito.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar