viernes, 9 de septiembre de 2011

Conoce un poco más a:

DAVID ROMERO (DEIVIU)
Bajista de Labuela

- Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1984
- Formación musical: Las cuatro cuerdas
- Grupos anteriores a Labuela: Weekends (fue un proyecto efímero pero divertido)

- Como empezaste en la música?

Después de mucho tiempo con el run-run de querer tocar el bajo, llegó un festival de los que hay grupos sin parar y fue cuando dije: "Me voy a comprar un bajo pero YA!" y así fue. Después del período de familiarización con esa cosa tan grande empecé a buscar un profesor que me guiara y gracias a Deivis de El Cuarto Verde empecé a dar los primeros pasos.

- ¿Como te llegó la afición por tocar la el bajo?

Todo empezó cuando mi madre escuchaba sus vinilos de Elvis Presley, de forma casi hipnótica aquellas notas graves de un contrabajo me hacían mover el culo (risas).

- ¿Como entras a formar parte de Labuela?

Conocí a Sergio cuando se formó Weekends, luego se sumó Raúl y esporádicamente Bicho; Empezamos a entablar amistad a la vez que tocábamos. Cuando Ion dejó el grupo me lo propusieron y me subí al barco.
- ¿Que influencias tienes a la hora de componer lineas de bajo?

Me gustan los bajistas funky como los que ha tenido Jamiroquai o el genial Flea de Red Hot Chilli Peppers, por supuesto grandísimo Deivis de El Cuarto Verde (No puedo ser objetivo!). Para la música rock-metal que hacemos, no son lineas muy adornadas ya que tienen que ir muy de la mano con la batería para dar contundencia a los temas.
- ¿Cómo ves tu a Labuela?

Labuela es un grupo que está muy en forma, llevamos una gira de conciertos sin parar de tocar y nos siguen llamando! Creo que pocos grupos pueden decir lo mismo en los tiempos que estamos.
- ¿Cómo te imaginas el paso de tocar en una salita pequeña, con tu público de siempre, a tocar en un estadio, en un pabellón…?

Se te tienen que poner los pelos de punta!! Ya me ha pasado cuando hemos ido a tocar y casi oyes mas a la gente cantando las canciones que por los monitores; es una sensación increíble.
- ¿Con quien te gustaría compartir escenario?

Con muchos grupos riojanos con los que estamos hermanados, pero parece que se resiste! Si tengo que elegir a uno grande; a los Marea o a Barricada.

- ¿Que sueles escuchar últimamente (música)?

Uzzhuaïa ha sido un gran descubrimiento, el último disco de enBlanco es muy grande también. Y por supuesto los clásicos que no faltan: Marea, Rosendo, Barricada...


- ¿Cual es tu disco favorito?

Sería uno mezclado por mí con todos los 'temazos' que me gustan.

- ¿El último libro que has leído?

¿Dónde está mi queso?

-¿Pelicula favorita?

Oceans Eleven

- Un deseo.

Que vaya todo bien (que no es poco)

- Una frase.

"Cuídate!"

- Un color.

El azul

- Una despedida.

Cuídate!

1 comentario:

  1. Cada día le das mejor al bajo, no es que yo entienda mucho pero a mi oído le parece eso.
    No me extraña que te guste Oceans Eleven por dos cosas: una, tu color es el azul como el océano y la otra es que te veo formando parte del grupo de Georges Clooney.
    Un abrazo y otro para Lidia y otro para esa chica del pelo 1188 que sale en una foto contigo.

    ResponderEliminar